Un minuto y medio
08 octubre, 2006
 
"Ésta es la primera época que ha prestado mucha atención al futuro, lo cual no deja de ser irónico, ya que tal vez no tengamos ninguno. "
Arthur C. Clarke.-
Escritor inglés de ciencia ficción

1984

...la novela que me leí esta semana se clasificaba supuestamente como "Ciencia Ficción" o como "Novela política".... estoy en desacuerdo. 1984 debería ser calificada como una novela de terror.

La vaina asusta.

Y asusta precisamente por la fuerza de su argumento. Y porque, hasta cierto punto, parece que ese futuro imaginado por George Orwell hace más de 50 años, se acerca a nosotros con pequeñas variaciones. Es más, hasta me parece un futuro inherente a la condición del "ser humano". Y eso es lo que me asusta.

¡Dios! Menos mal que de viernes para sábado sólo dormí dos horas (ente 4 y 6 de la mañana). Porque cuando terminé de leerme 1984 la noche del sábado estaba tan cansado que me quedé dormido sin problemas. Si no hubiera sido por ese trasnocho, me habría costado dormir... mucho. Tenía miedo de ver la imagen del "Gran Hermano" en las pesadillas que he dejado de tener.

Sólo sigo preguntándome algo: ¿Acaso dos personas con distintos niveles de vocabulario serán capaces de ver el mismo mundo? ¿Acaso es posible que nuestro vocabulario determine nuestro mundo o nuestra realidad?... ¿Acaso es posible? ¿El lenguage es tan importante así, que es capaz de eliminar nuestra propia libertad de modo inconsciente con un "vocabulario construído para tal fin"?

Porque si el lenguage es así de importante... entonces estamos condenados a la estupidez y a la "inconsciente esclavitud" del "Gran Hermano". Si no me creen, visiten una sala de "chat".

Acuario

PD1.- Hoy es domingo. Tradicionalmente los domingos escribo sobre otros temas.

PD2.- Aún tengo miedo por lo que leí en esa novela.

PD3.- Sí, soy un "comelibros" ¿Y qué? No siempre me leo una novela por semana, pero a veces me da por ahí. Me encanta leer (por si todavía no se han dado cuenta)... y creo que quiero ser escritor, pero no termino de convencerme a mí mismo de ello. Tal vez también por eso escribo este "blog", para convencerme de que debo escribir. O (para ser más sincero conmingo), para que a través de sus visitas, usetedes me convenzan de convencerme a mí mismo de dedicarme a esto (ya me callo). Saludos.

PD4.-Falta poco para el final de estas líneas.

 
Comments:
Desde el Trópico de cáncer, donde hace calor, mucho calor (tal vez no tanto como en Maracay, pero sí más de lo que usualmente hace), desde acá te escribo. Perdona por no hacerlo antes, perdona mi distancia...Siempre es un placer leerte, en especial en este blog, me gusta la manera como has elaborado la historia, me gustan los nombres (no importa sin son o no reales) y me gusta tu libertad y modestia pra escribir, lo haces sin poses y por eso eres grande en lo que haces.
Mi cariño por ti se incrementa mientras te leo. Gracias y no dejes de hacerlo.
Cáncer.-
 
Ya sabes lo mucho que me gusta lo que escribes y si te sirve de algo, aún conservo compendio de poesías, para mi es un muy buen y querido libro, que me regalaste cuando fuimos mas que amigos, tienes una forma muy especial de decir las cosas a través de la escritura que me hace sentir especial. En ocaciones pienso que el primer capítulo de aquel libro lo escribiste pensando en mi, es mi forma egoísta de verlo, quizás no, pero yo lo siento así, probablemente por lo especial que me hizo sentir el leerlo y el gran parecido con lo que sentí yo ese día en que te conocí, y un cúmulo de coincidencias rodeaban nuestras vidas. Sabes que tiene mi apoyo incondicional y que si te decides a escribir como profesión sería de las primeras en comprar tu libro, en caso de que no me enviaras uno con dedicatoria incluída. No decaigas en tu empeño por lo que quieres y deseas, tienes un talento que muchos ansían, aprovéchalo! Te quiero, Besos...
 
gracias...
 
Publicar un comentario



<< Home
Testimonios de un estudiante que intenta ser algo más que un pasante en las noticias de una planta de televisión. Cada noticia debe durar aproximadamente un minuto y medio, casi nunca hay tiempo para más.... [Nota: Todo lo que está escrito en este blog es producto de la imaginación ociosa de su autor, cualquier parecido con la realidad correrá por cuenta de la imaginación del lector]

ARCHIVES
30 julio 2006 / 06 agosto 2006 / 13 agosto 2006 / 20 agosto 2006 / 27 agosto 2006 / 03 septiembre 2006 / 10 septiembre 2006 / 17 septiembre 2006 / 24 septiembre 2006 / 01 octubre 2006 / 08 octubre 2006 / 15 octubre 2006 / 22 octubre 2006 / 29 octubre 2006 / 03 diciembre 2006 /


Powered by Blogger