Un minuto y medio
16 septiembre, 2006
 
"Al principio vienen necesariamente a la mente la fantasía y la fábula. Desfilan después lo cálculos matemáticos, y sólo al final la realización corona el pensamiento."
Konstantín Eduardovich Tsiolkovski (1857-1935) Científico e inventor ruso.-


Nos acercamos al final de este blog....(y ni siquiera me había dado cuenta)

Las letras van dejando de fluir. Los lectores van dejando (por natural consecuencia) de leer. Y el ciclo de la vida ya casi completa la vuelta.

Este espacio fue creado por alguien que ni siquiera sabía si sería capaz de sobrevivir a su cotidianidad ante la desesperación que le ocasionaba el "sinsentido" de la vida. Y ahora, cuando le veo en el espejo, hay momentos en que no le reconozco claramente. Lleva un rostro más delgado (ya no come en la calle a cada rato y se preocupa por ingerir vegetales). Se acuesta temprano y se levanta más temprano todavía.

Quien comenzó a escribir estas letras pensaba que los "sueños", sólo servían para escribir novelas y cantar canciones. El que escribe estas letras hoy, piensa que tal afirmación probablemente sea un error... pues quiere creer que los sueños son el combustible de la "existencia".

En fin...

Me faltan unas cuantas cosas por contar y creo que, después de ser contadas, todo estará dicho en estas "páginas".

Os anuncio los textos que faltan (no vaya a ser que me olvide luego de escribir alguno), o por lo menos, los principales de los que faltan.

1.- "Francis": un texto sobre el chico "especial" que trabaja en el canal.
2.- "¿Cómo entré al canal?": la verídica historia de entrar sin "palancas" a un medio lleno de las mismas.
3.- "Desesperación": Un tema del que no quiero hablar... pero que considero un deber mencionar... no soy el único en el mundo que ha pasado por esto, estoy seguro.
4.- "Ella...":...ya leerán de qué se trata.
5.- Despedida.

No quiero llgar a ver este espacio como un obligación. Ha sido un gran placer el ser leído por todos ustedes (y escuchado por quienes me han oido hablar a través de mis letras). Así que antes de que se nos haga "pesado" esto de "leernos y escribirnos", voy anunciando mi despedida.

El punto de esto era ver si podría entrar a trabajar en el canal de TV y lo que viviría en mis primeros días en ese lugar. Ya he cumplido con esa etapa.

Y gracias a ustedes no he estado solo.

Ya este espacio no tiene razón de ser (salvo para cumplir mi palabra empeñada de escribir a través "del recuerdo" las vivencias que no quiero olvidar).

Al principio pensé que la TV era un mundo de fantasía y que me encantaría trabajar allí. Hoy creo que debo "sacar algunas cuentas" si deseo asumir este trabajo como estilo de vida. Al final veremos qué sale... lo importante es que me sienta "realizado" conmigo mismo... ése ha sido el asunto desde un principio.

"...sólo al final la realización corona el pensamiento".

Se les quiere y gracias por leerme,

Acuario.- 
10 septiembre, 2006
 
"....and if a I die before to wake, I pray the Lord my soul to take".
Oración popular.-
(Obvio que en inglés)

Día del señor...

Hoy es domingo otra vez. Algunas veces pienso en cómo habrá sido el mundo cuando no existían computadoras ni televisión. Y apenas puedo imaginarlo.

Sólo soy capaz de imaginar un mundo sin computadoras ni televisión como un mundo lleno de libros. De gente que dedica su vida a leer y a escribir. Digo: es a lo que yo me habría dedicado (supongo).

Y si no hubiera podido ni siquiera aprender a leer y a escribir, me habría pasado la vida soñando despierto (estoy seguro) en fantasías que habrían de perderse para siempre (como inevitablemente se pierden mis pensamientos a través de las palabras que solamentes ustedes leen). En parte son ustedes quienes mantienen viva una parte de mí mismo que yo no soy capaz de hacer vivir.

A veces pienso que la vida del hombre está hecha para soñar (despierto o dormido... da igual). Y es por eso que la televisión tuvo tanta difusión. Por primera vez no requirió el esfuerzo de leer durante horas para poder entrar hacia los sueños de alguien más. Incluso la realidad de las noticias, aparece como una imagen difusa de quien se acaba de despertar a través de la pantalla (o al menos eso me parece).

Pero la "verdad" (si es que existe), sólo llega al despertar.

Es por eso que cerramos los ojos para ver bien una pantalla. Para dormir en los sueños de otros. Pues la "verdad", ésa que nos hará despertar, se encuentra en nuestros propios sueños (supongo). Y repetimos sin cesar: "Dios (si es que existes) llévame contigo si no logro despertar".

Acuario.-

PD.- ¡NO!... no me fumé ninguna vaina rara. Sencillamente me permití escribir una las "estupideces" que me dan vueltas en la cabeza y que preceden los pocos momentos de silencio "verdadero" en mi vida. 
Testimonios de un estudiante que intenta ser algo más que un pasante en las noticias de una planta de televisión. Cada noticia debe durar aproximadamente un minuto y medio, casi nunca hay tiempo para más.... [Nota: Todo lo que está escrito en este blog es producto de la imaginación ociosa de su autor, cualquier parecido con la realidad correrá por cuenta de la imaginación del lector]

ARCHIVES
30 julio 2006 / 06 agosto 2006 / 13 agosto 2006 / 20 agosto 2006 / 27 agosto 2006 / 03 septiembre 2006 / 10 septiembre 2006 / 17 septiembre 2006 / 24 septiembre 2006 / 01 octubre 2006 / 08 octubre 2006 / 15 octubre 2006 / 22 octubre 2006 / 29 octubre 2006 / 03 diciembre 2006 /


Powered by Blogger