Un minuto y medio
01 octubre, 2006
 
"La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno".-
Harper Lee (de su novela "Matar a un ruiseñor")


Esto es "publicidad"

Supongo que (debido a la "ley" que "rige" el lugar en el que me encuentro), debo colocar el título anterior al siguiente escrito.

Sé que este "blog" no lo hice para recomendarle nada a nadie (al menos esa es la idea que tengo de este lugar). Pero a veces (y eso me pasa muy a menudo) debo llevar el peso de encontrar algo maravilloso... sin poder compartir el momento.

No sé. Sería como estar completamente solo, contenplando el atardecer más hermoso que has visto en tu vida. Cuando termina, lamentas no haber tenido a nadie a tu lado mientras estuviste callado, inmóvil y absorto por tanto tiempo. Simplemente disfrutaste de un espectáculo. Y jamás nadie podrá "entender" lo que viste, porque nadie estuvo contigo. Bueno, leer un buen libro es algo muy parecido. Lo haces durante horas, solitario y absorto. Al final sientes que la experiencia de pasar la última de sus páginas podría llegar incluso a cambiar tu vida. Y no tienes a nadie para compartir tus sensaciones.

En el caso de los libros al menos existe una esperanza: Puedes recomendar el libro a tus amigos, y si ellos lo leen y "viven" lo mismo (o al menos algo parecido) a lo que tú viviste al leerlo... bueno, si eso pasa, sabrás que no estás solo.

Hoy me tomo la libertad de salirme del tema de la TV y de la vida en "el canal", para recomendarles un libro (ojalá y me pagaran por hacer esto.... porque sé que hay gente a la que sí le pagan por sus recomendaciones).

No pienso hablarles de la historia que trata el libro. Prefiero que ustedes mismos la descubran. Sin embargo hay algo que me llama PODEROSAMENTE la atención y que sí les quiero comentar. Y es sobre la persona que escribió el libro. Se trata de una mujer. Una periodista llamada "Harper Lee".

Harper Lee, es norteamericana. Antes de publicar la novela que les voy a recomendar, JAMÁS había publicado nada. En otras palabras, ella debutó con esta novela. El año: 1962.

Ese mismo año, su novela ganó el premio "Pulitzer".

Al año siguiente "Universal Studios" compró los derechos para hacer una película basada en el libro. La película se llevó dos óscares: mejor guión y mejor interpretación masculina.

Como verán, después de semejante éxito, Harper Lee se convirtió en un "estrella" del mundo editorial. Tenía garantizado vender CUALQUIER COSA que publicara durante el resto de su vida. Eso fue hace más de cuarenta años. Y aún seguimos esperando su segunda novela.

Me explico: la autora de semejante éxito, JAMÁS ha vuelto a publicar nada. Escribió una sola y gran novela. Un único libro (que acabo de terminar de leer) y que considero una verdadera obra de arte, además de ser entretenida, divertida, dramática y fácil de leer.

Es una de las mejores obras que he leído. Y aún no termino de entender por qué alguien con semejante talento fue capaz de dejar de publicar. Imagino que no le gustó la vida de "estrella" y que ha seguido escribiendo para sí misma. Ojalá y que cuando muera, sus familiares comiencen a publicar las historias que escribió durante toda su vida. No sé. Tal vez es posible de que tuviera miedo de no ser capaz de "superarse a sí misma" después de su novela debutante.

O tal vez, dijo en una sola obra todo lo que "sintió" que tenía que decir. Creo que fue Oscar Wilde quien dijo que para escribir se necesitan sólo dos cosas: "Tener algo qué decir, y decirlo".

Al final las razones no importan. Estoy seguro de que ella piensa que hizo lo correcto al escribir esa novela. Y que sigue haciendo lo correcto al no publicar nada más.

Sé que me salí del tema del blog. Pero igual lo hago por una buena razón: les recomiendo que (si les gusta leer) le den una oportunidad a esta obra.

La obra: "Matar a un ruiseñor".

Dicen que la película también fue buena. Pero yo siempre he preferido los libros. Al final no importa lo que diga la mayoría en las decisiones personales. Y leer es una decisión personal de cada uno de nosotros.

Acuario.-

PD.- Al fin y al cabo hoy es domingo. Y los domingos siempre me han servido de excusa para no hablar mucho del canal. 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
Testimonios de un estudiante que intenta ser algo más que un pasante en las noticias de una planta de televisión. Cada noticia debe durar aproximadamente un minuto y medio, casi nunca hay tiempo para más.... [Nota: Todo lo que está escrito en este blog es producto de la imaginación ociosa de su autor, cualquier parecido con la realidad correrá por cuenta de la imaginación del lector]

ARCHIVES
30 julio 2006 / 06 agosto 2006 / 13 agosto 2006 / 20 agosto 2006 / 27 agosto 2006 / 03 septiembre 2006 / 10 septiembre 2006 / 17 septiembre 2006 / 24 septiembre 2006 / 01 octubre 2006 / 08 octubre 2006 / 15 octubre 2006 / 22 octubre 2006 / 29 octubre 2006 / 03 diciembre 2006 /


Powered by Blogger