Un minuto y medio
03 octubre, 2006
 
"La fantasía no es otra cosa que un modo de memoria emancipado del orden del tiempo."
Samuel Taylor Coleridge.-
(1772-1834) Poeta inglés.-

Cardo

Él fue al primero que conocí en el departamento de prensa. De hecho, él fue quien me hizo la "evaluación de admisión" para ver si estaba lo suficientemente calificado para trabajar en las noticias.

Cardo (como se llama), es el actual "Jefe". Lo nombraron luego que Arcágel dejara vacante su cargo al irse a trabajar para una cadena norteamericana. Cardo es súmamente ordenado, se peina de medio lado, jamás se le ve asomar la camisa mal abotonada o una ligera mancha en su traje. Nunca lo he escuchado elevar la voz y suele tener una sonrisa cuando no está "estresado".

Lo he visto sonreir cada vez menos, desde que está en su nuevo cargo.

Cardo, tiene cabeza de pescado. Sus ojos son grandes y redondos, al igual que su cara. Sus lentes siempre están en la misma posición cubriéndole los ojos de gran tamaño. Sobre sus hombros de persona normal, hay un cuello que termina en la cara de un pez. Al principio me llamó mucho la atención esta particularidad, pero (al igual que la mayoría de la gente) no suelo hablar de las características resaltantes de las personas que veo todos los días.

Digo, si contigo trabajara alguien con una nariz REALMENTE GRANDE ¿Cuál sería el punto de decirle "narizón"? o ¿Cuál sería el punto de hablar sobre la nariz de esa persona? Serían comentarios inútiles. Así es con Cardo y su "cabeza de pez". Es sólo una característica.

La semana pasada (creo que fue el viernes), vi a Cardo sin afeitar por primera vez. Un pez se ve realmente extraño con una barba crecida (aunque fuera de un solo día). Lleva apenas dos semanas cumplidas como "Jefe", y supongo que el viernes estaba exhausto, se le notaba por la forma de sentarse frente a su escritorio.

Cuando me hizo la "evaluación de admisión", él trabajaba dirigiendo el departamento de investigación. No sé quién está allí en este momento. Pero creo que gran parte de ese trabajo lo sigue llevando él mismo.

Lo he visto apenas una vez en la pequeña pantalla. Hizo un reportaje sobre escuelas para ciegos y sordos. Se le veía compartiendo un rato con los chicos de la escuela y tratando de aprender a hablar el lenguaje cien por ciento tactil que ellos aprenden. Para la mayoría de las personas, algo como aquello debería lucir difícil, pero para mí, Cardo se veía como pez en el agua.

Hoy lo veo detrás del escritorio cada vez que me asomo al lugar que antes ocupaba Arcángel. Trato de molestarlo lo menos posible, "el jefe" siempre tiene mil asuntos por atender; así que procuro ser una solución para él más que una decisión nueva para tomar. Sin embargo (al igual que con Arcángel) a veces debo consultarle mis decisiones. Y siento que Cardo aún no se acostumbra al ritmo incesante de su nuevo rol.

Cardo es otro de los "seres" que despierta mi admiración en el canal. No sólo por sus ojos como platos y el cargo que ocupa, sino porque es el único ser que he visto con "cabeza de pez" en una sala de redacción.

Acuario.- 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
Testimonios de un estudiante que intenta ser algo más que un pasante en las noticias de una planta de televisión. Cada noticia debe durar aproximadamente un minuto y medio, casi nunca hay tiempo para más.... [Nota: Todo lo que está escrito en este blog es producto de la imaginación ociosa de su autor, cualquier parecido con la realidad correrá por cuenta de la imaginación del lector]

ARCHIVES
30 julio 2006 / 06 agosto 2006 / 13 agosto 2006 / 20 agosto 2006 / 27 agosto 2006 / 03 septiembre 2006 / 10 septiembre 2006 / 17 septiembre 2006 / 24 septiembre 2006 / 01 octubre 2006 / 08 octubre 2006 / 15 octubre 2006 / 22 octubre 2006 / 29 octubre 2006 / 03 diciembre 2006 /


Powered by Blogger