Un minuto y medio
09 septiembre, 2006
 
"Lázaro, levántate y anda..."
Jesucristo.-

Milagros que no son tales, no valen

- "Luz de luna" -dijo el gerente a la coordinadora de noticias- me llamó una amiga. Hace unos cinco años, cuando ocurrió la tragedia con las lluvias, su cuñado (el marido de la hermana de mi amiga), desapareció en medio del río crecido de barro que destruyó el litoral.
- Lo siento mucho -contestó "Luz de luna"- yo también conozcó gente que desapareció en ese desastre.
- Sí, pero mi amiga me acaba de llamar porque vio a su cuñado durante las noticias.
- ¿Cómo? ¿En cuál?
- En la de las elecciones ¿En qué módulo se editó?
- No sé, pero vamos a averiguarlo.

"Luz de luna" y el gerente fueron a los módulos de edición. Después de ver el registro encendieron una de las máquinas. El gerente observaba la pantalla con los labios tan apretados que apenas podían verse como una línea pálida y delgada en su rostro. "Luz de luna" manipulaba la máquina de edición cuando llegó el productor. Una fila de personas aparecieron en el monitor detrás de las cajas de votación. El gerente juntó las manos y suspiró profundamente.
- Es él -dijo- yo también lo conocí. Definitivamente es él.
-¿De dónde sacaron estas imágenes? -preguntó "Luz de luna" mientras miraba al productor.
- Del archivo -contestó él.

El gerente se levantó de inmediado, salió del módulo y fue al archivo. "Luz de luna" y el productor fueron tras él.

-Señor Horacio. Necesito las imágenes de archivo que se utilizaron para la noticia de las elecciones que salió hoy.
-Sí señor -contestó Horacio.

El señor Horacio no está acostumbrado a que el gerente visite los archivos. Eso, y el tono de urgencia con que habló, le hicieron suponer que se trataba de algo grave.

-Luz de luna -dijo el gerente a la coordinadora mientras esperaba que el señor Horacio regresara con las imágenes- ¿Te imaginas que en efecto esas escenas sean de después de la tragedia? Nosotros lo creíamos muerto ¿Y si está vivo? ¿Y si ha finjido su muerte todos estos años?

Luz de luna no supo qué decir. Se quedó callada mientras se prolongaba el silencio incómodo que rompió el señor Horacio con su llegada.
- Aquí está la cinta -dijo.
- Vamos a verla.

La vieron detenidamente una y otra vez. No había duda. El supuesto "desaparecido" estaba en esas tomas.
-¿De cuándo son estas imágenes? -preguntó el gerente suponiendo que serían de las más recientes elecciones, hace menos de dos años.
-De hace seis años -contestó el señor Horacio.
-¿Estás completamente seguro?
-Completamente -añadió Horacio- fíjese en los tarjetones electorales.

Un suspiro de alivio y pena fue exhalado desde el pecho del gerente. La tragedia en que había desaparecido el "cuñado" de su amiga había sido cinco atrás. El productor se alejó de la escena sonriendo y se acercó a donde yo estaba.

-¿Qué pasó? -pregunté.
-Nada. Sólo que por una vez el gerente supo lo que sienten los televidentes cuando ven un "milagro" con sus familiares en la TV.
-¿Cómo? Explícate por favor -él volvió a reír. Y luego me echó el cuento.

-Más de una vez me ha tocado atender llamadas de personas con casos como ése -me dijo el productor- no es la primera vez que pasa. Pero es la primera vez que le pasa a un gerente desde que yo estoy aquí -dijo el productor.

Acuario.- 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
Testimonios de un estudiante que intenta ser algo más que un pasante en las noticias de una planta de televisión. Cada noticia debe durar aproximadamente un minuto y medio, casi nunca hay tiempo para más.... [Nota: Todo lo que está escrito en este blog es producto de la imaginación ociosa de su autor, cualquier parecido con la realidad correrá por cuenta de la imaginación del lector]

ARCHIVES
30 julio 2006 / 06 agosto 2006 / 13 agosto 2006 / 20 agosto 2006 / 27 agosto 2006 / 03 septiembre 2006 / 10 septiembre 2006 / 17 septiembre 2006 / 24 septiembre 2006 / 01 octubre 2006 / 08 octubre 2006 / 15 octubre 2006 / 22 octubre 2006 / 29 octubre 2006 / 03 diciembre 2006 /


Powered by Blogger