Un minuto y medio
16 agosto, 2006
 
"Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo."
Thomas Jefferson.-

ARCÁNGEL

Desde mi primera semana en el canal, él estuvo ahí. Al principio le tenía algo de miedo, debo admitirlo; pero después se convirtió en la persona que más admiro de todo el lugar. Él es "el jefe". Siempre sabe todo lo que está sucediendo. Tiene la "mala" manía de anticiparse a los acontecimientos, de dar órdenes sin muchas explicaciones y de decir pocas veces "por favor" y "gracias" a los pasantes.

Recuerdo incluso la primera vez que le escuché decir: "por favor, Acuario..." y "gracias Acuario...", fue una sensación un tanto extraña. Sentí por un momento que me había convertido en más que un "simple" pasante de la sala de redacción. Pocos días después de aquel "por favor", me mandaron a llamar del departamento de Recursos Humanos para ofrecerme un contrato.

Su nombre es "Arcángel". Tiene 4 televisores en su oficina sin puertas, en donde siempre está monitoreando las noticias de 4 canales distintos, siempre escribiendo o hablando por teléfono. Jamás lo he visto he visto tomarse una pausa para almorzar, suele comer en medio de conversaciones con los periodistas mientras resuelve situaciones y coordina a motorizados, pasantes, camarógrafos, productores y demás personal. Él es el que "resuelve" cuando nadie sabe qué hacer.

Al principio creía que era una persona demasiado seria. Fue mi primera impresión hasta que un día lo escuché cantando una canción infantil en voz alta cuando todos estábamos ocupados. Sonaba tan desafinado que rompimos a carcajadas tras escucharlo reírse de su propia gracia. La primera vez que cometí un error (del cual hablaré otro día), él me llamó la atención gritándome algo como: "PEAZO E MAMARRACHO ESTO NO SE HACE ASÍ" mientras sonreía al final de la observación. Supe que no estaba enojado porque cuando está molesto adopta un tono mucho más grave del que usó conmigo. En una ocasión el asistente de producción perdió su teléfono celular en la planta y, preocupado por ello, le pidió ayuda a Arcángel. Arcángel habló con los funcionarios de seguridad y al poco tiempo apareció el teléfono; desde ese día Arcángel cada vez que ve al asistente de producción se pone a cantar un merengue que dice: "por culpa del celular, perdí el amor de María...", el asistente suele sonrojarse y sonreír cuando lo esucha. Y todos los presentes también.

Él suele ser el primero en llegar a la sala de redacción en las mañanas, cuando incluso el sol no ha salido; aunque siempre regresa a su casa antes de las cinco de la tarde. Es delgado, se viste bien, usa lentes y nunca se despeina.

Me cuesta imaginar la sala de redacción sin Arcángel. Pero pronto no necesitaré imaginarla.

Arcángel se va del canal.


Es un hombre que aún parece vivir la década de los 20, pero que tiene casi 40 años. Le ofrecieron un cargo como ejecutivo de una cadena importante de noticias en los Estados Unidos de Norteamérica, y él aceptó la oferta.

Le quedan menos de 15 días en el canal. Él fue quien me dio mi primera oportunidad de salir al aire en las noticias, quien me impulsó a perder el miedo al micrófono y quien mejor me hizo darme cuenta de mis errores en mis primeros días de trabajo.

Lo he oído decir que se acuesta viendo noticias, que se levanta soñando con las noticias, que duerme menos de 6 horas diarias y siempre está planificando algo para la próxima edición que saldrá al aire. Y ahora, se va a un mejor cargo, con un mejor sueldo, en el extranjero.

Supongo que algunos "tienen suerte".

Lo voy a extrañar.

Acuario.-
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
Testimonios de un estudiante que intenta ser algo más que un pasante en las noticias de una planta de televisión. Cada noticia debe durar aproximadamente un minuto y medio, casi nunca hay tiempo para más.... [Nota: Todo lo que está escrito en este blog es producto de la imaginación ociosa de su autor, cualquier parecido con la realidad correrá por cuenta de la imaginación del lector]

ARCHIVES
30 julio 2006 / 06 agosto 2006 / 13 agosto 2006 / 20 agosto 2006 / 27 agosto 2006 / 03 septiembre 2006 / 10 septiembre 2006 / 17 septiembre 2006 / 24 septiembre 2006 / 01 octubre 2006 / 08 octubre 2006 / 15 octubre 2006 / 22 octubre 2006 / 29 octubre 2006 / 03 diciembre 2006 /


Powered by Blogger