Un minuto y medio
04 agosto, 2006
  Super...

No sé cómo debo titular lo que voy a escribir a continuación... Me cuesta decidir entre dos palabras: "Superando" o "Supermán"... (Y lo peor es que el título que pongo es una palabra por sí misma).

Hoy al salir del trabajo me fui rápidamente al cine para ver la nueva película de Superman.

Recuerdo la primera vez que vi a Cristopher Reeves (que en paz descanse) en la pantalla de mi televisor. Deseaba tener una franela azul con el logotipo de la "S" roja enmarcada en el fondo amarillo. Pero no la tenía. Lo que tenía era menos de diez años de edad. Me puse una toalla alrededor del cuello y simulando una capa me pasé el día entero dando brincos por toda la casa jugando a ser "el hombre de acero".

Hoy me emocioné frente a la gran pantalla viendo una fantasía. Claro, también observé que el arma con la que Lex Luthor disparó su ataque, tenía caracteres rusos y el simbolismo que representa el momento en que el héroe carga sobre sus hombros un globo terráqueo. A veces siento que no puedo con mi "adultez". Si hubiera sido niño no me habría dado cuenta de esos detalles. Seguramente habría llegado a mi casa saltando de alegría a imaginar que puedo volar hasta el punto de hacerlo un recuerdo vívido (como alguna vez sucedió).

Pero ya no soy un niño.

Si hubiera sido un niño, no habría criticado los diálogos "cliché" de ciertas partes de la historia y definitivamente no pensaría que la mejor frase de la película es la que dice el Editor del periódico en el que trabaja Klar Kent: "Los pulitzer son como los óscares, nadie recuerda por qué te los ganaste, pero todos recuerdan que te los ganaste".

Pero ya no soy un niño.

Hace un par de años pasé por una tienda y vi la franela azul con el logotipo de la "S" en el pecho. Era un poco costosa pero decidí comprarme aquello que nunca tuve en mi infancia. La he usado poco en público, pero bastante en la soledad de mi hogar; especialmente cuando es de noche y deseo irme a dormir pensando en cosas que van más allá de mi vida cotidiana.

Hoy pienso que la vida es demasiado corta para pasarla ocupado solamente en los asuntos que nos mantienen ajetreados a diario. Más allá de los mensajes subliminales, "crear" una buena historia es una forma de dejar un legado. No me importa si Saurón es una metáfora de Hitler, creo que Tolkien coincidiría conmigo al afirmar que lo más importante de "El señor de los anilos" es lo que viven sus personajes; así como lo más importante de Supermán es aquello que me hizo sentir que podía volar mientras saltaba con una toalla amarrada al cuello en las escaleras de la casa de mis padres.

Mañana tengo guardia (eso significa que trabajaré desde las 8:00 am hasta las 11:00 pm aproximadamente). Defitivamente no voy a amarrarme una toalla al cuello para ponerme a dar brincos. Al final, cualquiera es capaz de darse cuenta de que "si el Norte fuera el Sur, sería la misma porquería...".

Sin embargo, estoy casi seguro de que mañana aprovecharé la informalidad del sábado para ir al trabajo con mi franela azul... sí, ésa misma. La que tiene el logotipo con la letra "S".

Acuario.- 
Comments:
Comentario al texto de ayer: apenas empiezo a caminar por los recobecos del periodismo (a veces un laberinto), el periodismo que se muta y a veces es una nota de 2col, otras un enlatado de agencia y otras tantas un super reportaje con el que juras que puedes cambiar al mundo (¿y si cada cabeza es un mundo?...). Pero sin duda tiene sus gratificaciones, como hablar con alguien que está preso, escucharlo y hacer que se le escuche, como dándole segundos de libertad. El otro día me pasó algo que me resultó divertido, hablé con Darío Vivas (al mismo que ves gritando en cuanta marcha chavista hay) y el tipo super simpático, lo mejor fue su despidida:
-chao chama
-Gracias por atenderme, diputado
-de nada, ¡hasta luego compatriota!
Comentario al texto de hoy:
Lo mejor es sacar minutos de esta vida, que no sé que tan corta es, y aprovecarlos en unas tres horas de buena conversa.

Cáncer.-
 
Publicar un comentario



<< Home
Testimonios de un estudiante que intenta ser algo más que un pasante en las noticias de una planta de televisión. Cada noticia debe durar aproximadamente un minuto y medio, casi nunca hay tiempo para más.... [Nota: Todo lo que está escrito en este blog es producto de la imaginación ociosa de su autor, cualquier parecido con la realidad correrá por cuenta de la imaginación del lector]

ARCHIVES
30 julio 2006 / 06 agosto 2006 / 13 agosto 2006 / 20 agosto 2006 / 27 agosto 2006 / 03 septiembre 2006 / 10 septiembre 2006 / 17 septiembre 2006 / 24 septiembre 2006 / 01 octubre 2006 / 08 octubre 2006 / 15 octubre 2006 / 22 octubre 2006 / 29 octubre 2006 / 03 diciembre 2006 /


Powered by Blogger