Un minuto y medio
23 agosto, 2006
 
"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurrren todos los días."
Benjamín Franklin.-


Usuario

Sucedió hace menos de un mes. Aunque lamento no poder asegurar la fecha exacta. Fue un día como cualquiera en el canal. Desde que llegué no tuve tiempo ni de respirar.
- Acuario... en lo que puedas pasas un momentico por mi oficina -dijo la productora.
- ¿Es urgente? -le pregunté desde mi computadora.
- No. Pásate cuando estés desocupado.
Eran las 8:30 am cuando me dijo eso.

Hice llamadas, grabé algunas entrevistas, redacté las notas internacionales y estaba editando una denuncia cuando volví­ a escuchar su voz: "Acuario..." Todavía tenía cosas pendientes. Le dije desde mi puesto: Ya voy, yavoy; no se me ha olvidado, en lo que me desocupe paso por allí.

Seguí­ trabajando así­ hasta medio día.

Desde mi primer dí­a en el canal, habí­a utilizado en el sistema de computadoras, una identificación de pasante. Es decir, cada vez que redactaba algo, lo que escribía quedaba registrado como "pasante". Todos los periodistas y demás redactores tenían su clave personal, lo que llamamos su nombre de "usuario"; pero mi nombre de "usuario" era "pasante". Apenas tení­a unos cuantos días trabajando, sabí­a que algún dí­a podría tener mi propio nombre en el sistema, pero nunca pensé demasiado en ello.

Finalmente, a medio día tuve un momento de respiro. Me senté frente a la computadora y mientras tomaba agua vi a la productora acercándose a mí. La ví­ voltear a su izquierda mientras se dirigí­a al coordinador de noticias:
- Llevo todo el dí­a tratando de decirle algo que le interesa y no me ha parado.
- Pe-pe-perdón -dije en voz baja cuando ella me interrumpió.
- Tranquilo chico. Sólo quería decirte que te ganaste tu nombre de "usuario" en el sistema.

Abrí­ los ojos y mis labios se estiraron.
- Puedes poner tu propia clave cuando gustes -dijo la productora mientras se alejaba.

A partir de ese dí­a, mis noticias estarían escritas con mi propio nombre en el sistema. Fue un momento muy sencillo. Sé que no fue la gran cosa... pero es uno de los momentos más felices que he vivido en el canal.

Acuario.-

 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
Testimonios de un estudiante que intenta ser algo más que un pasante en las noticias de una planta de televisión. Cada noticia debe durar aproximadamente un minuto y medio, casi nunca hay tiempo para más.... [Nota: Todo lo que está escrito en este blog es producto de la imaginación ociosa de su autor, cualquier parecido con la realidad correrá por cuenta de la imaginación del lector]

ARCHIVES
30 julio 2006 / 06 agosto 2006 / 13 agosto 2006 / 20 agosto 2006 / 27 agosto 2006 / 03 septiembre 2006 / 10 septiembre 2006 / 17 septiembre 2006 / 24 septiembre 2006 / 01 octubre 2006 / 08 octubre 2006 / 15 octubre 2006 / 22 octubre 2006 / 29 octubre 2006 / 03 diciembre 2006 /


Powered by Blogger