Un minuto y medio
26 octubre, 2006
 
Los historiadores son personas que se interesan por el futuro cuando éste ya es pasado.
Graham Greene (1904-1991)
Novelista británico.

Reciclando...

Estoy en uno de los módulos, el único que encontré libre después de almuerzo (los módulos casi siempre están ocupados por los periodistas que salen a la calle después de medio día). Inserto otra cinta en la máquina para ver qué tiene, veo más de lo mismo: Escenas de guerra en Líbano, militares con cascos azules, alguna escena del espacio exterior, políticos que se reúnen con fines diplomáticos, personas que mueren en Bagdad a causa de un atentado suicida, inundaciones en China e India, un volcán a punto de estallar en Indonesia y otro que hace lo propio en Nicaragua, armas nucleares y desfiles militares desde Corea del Norte, heridos de mil y una formas, una cruz roja, una media luna roja, la Reina de Inglaterra cumpliendo años, Benedicto XVI (que debe escribirse como "Benedcito 16" para los que leen las noticias), el mundo musulmán, celebraciones del Ramadán, un barco que se hunde en Egipto, escenas de un avión que fue forzado a aterrizar por una alerta de bomba, el presidente de mi país viajando por el mundo...

- Esta cinta no tiene nada -me digo a mí mismo mientras inserto otra.

La siguiente cinta vuelve a presentar más o menos el mismo panorama. El máximo representante de la Unión Europea, la secretaria de Estado Norteamericana, una nota curiosa sobre el "hot dog" más largo del mundo en Japón, nombres extraños como: Bolton, Fuad Seniora, Haniyeh, Olmert, Putin, Bush, Rice, Chirac, Pyonyang, Annan, Ban Ki-Moon, son recurrentes. Siento que he tomado nota de esos nombres, por lo menos 43.723 veces.

- Esta cinta tiene un par de cosas que vale la pena guardar -vuelvo a decirme a mí mismo como el loco que soy y que habla todo el tiempo consigo mismo- a lo mejor la próxima semana necesitamos algo de esto.

Guardo escenas de incendios en europa, de terromotos en Asia, de protestas en Kandahar, de talibanes, de bombas, de misiles, de refugiados en una iglesia católica en medio de un campo musulmán que desean regresar a sus lugares de origen en medio del desastre de la guerra, de ciudades destrozadas y llenas de escombros a causa de las bombas que caen sobre ellas todos los días. Guardo escenas de Ruanda, del Congo, de personas que se les nota en los ojos que jamás en su vida han visto una computadora (probablemente son personas que ni siquiera saben que existe una cosa llamada "computadora"). Tomo nota de la ubicación en esta cinta de los pesacdores que perdieron sus barcos y casas tras una tormenta, de los soldados norteamericanos que aparecen torturados por "terroristas" de Al-Qaeda y de los musulmanes que mueren en "operaciones" de la OTAN en Afganistán (mañana podemos necesitar estas imágenes).

Cuando entrego las cintas que vi para que las guarden en el archivo sigo pensando en esas escenas: los estudiantes de los barrios marginados de Francia que protestan e inician una ola de violencia, de las 3 millones de computadoras que vinieron efectuosas y a las que la compañía Shell se comprometió a cambiar las baterías, de los dátiles en Egipto que acompañan el viaje de la nueva ubicación de la estatua de Ramses a las cercanías de las Pirámides, de los osos polares que están en extinción y del derrame del petróleo por el que "Greenpeace" está protestando en esta ocasión.

- Mañana podríamos necesitar esas imágenes -me repito en un susurro- aunque sean más de lo mismo.

A veces me parece que a la mayoría de la gente no le importa un carajo esas cosas. Debe ser por eso que habían más de 200 cintas por archivar en el módulo en el que se montan las noticias internacionales. Hoy quedan menos de 25. Diaramente se graban más de 6 cintas con notas internacionales que envía el servicio satelital. Creo que que hay tres razones por las que casi nadie se encarga del archivo de internacionales: 1.-Todo eso es muy lejos de este país y por eso casi no importa, 2.-Las escenas parecen repetirse constantemente, 3.-Es algo que debe hacerse diariamente, si me tomo 3 días de descnaso, habrán más de 15 cintas nuevas acumuladas.

Sin embargo, es algo que hago durante mi tiempo libre en el canal (reciclar las cintas internacionales que llegan por el satélite). Y he visto de todo.

Reciclar es guardar lo que sirve para volverlo a usar más adelante ¿no? Etonces eso es lo que hago.

Acuario.- 
Comments:
Lo malo es que la gente no recicla las imágenes en su memoria, Acuario. Eso si es lo malo; lo bueno, es que me acabas de dar pie para pensar que algún momento, alguien nos podrá reciclar a nosotros.
 
Amén(es decir: "que así sea"), mi estimado amigo... que así sea..
 
yo debo ser una cinta de betamax tirada en la esquina de un cineclub. Quizás me cambiaron la etiqueta y quedé mal clasificado.
Es feísimo el trato que le dan aquí a las notas internacionales, y además lo amarrado que tiende a estar a la diplomacia venezolana.
Hermano, guarde. Memorice. Alguien tiene que contarnos la historia de cómo nos fuimos a la mierda.
 
Publicar un comentario



<< Home
Testimonios de un estudiante que intenta ser algo más que un pasante en las noticias de una planta de televisión. Cada noticia debe durar aproximadamente un minuto y medio, casi nunca hay tiempo para más.... [Nota: Todo lo que está escrito en este blog es producto de la imaginación ociosa de su autor, cualquier parecido con la realidad correrá por cuenta de la imaginación del lector]

ARCHIVES
30 julio 2006 / 06 agosto 2006 / 13 agosto 2006 / 20 agosto 2006 / 27 agosto 2006 / 03 septiembre 2006 / 10 septiembre 2006 / 17 septiembre 2006 / 24 septiembre 2006 / 01 octubre 2006 / 08 octubre 2006 / 15 octubre 2006 / 22 octubre 2006 / 29 octubre 2006 / 03 diciembre 2006 /


Powered by Blogger