Un minuto y medio
30 octubre, 2006
 
"La literatura es el arte de escribir algo que se lee dos veces; el periodismo, el de escribir algo que se lee una vez."
Cyril Connolly (1903-1974)
Escritor británico.
"En el ensayo, tiene uno la molesta obligación de que los datos sean los correctos, que las fechas coincidan, que los nombes estén correctamente deletreados... (...) El novelista, despues de todo, es una criatura anónima; al contrario que el músico o el actor, puede pasear por las calles sin ser reconocido."
Stephen King.-
(Extracto de "La Danza Macabra" - un ensayo sobre el género del terror en la literatura y el cine, publicado en 1981-).
Una breve disertación
No creí al principio de este blog, que su punto de cierre fuera, precisamente, una de las primeras escenas que quise plasmar para no perderla en el baúl del olvido. Creí (cuando concebí la idea de escribir estas letras) que comenzaría por el principio, es decir, narrando cómo entré a trabajar en el canal, y sin embargo lo he ido postergando hasta el punto en que parece que voy a cerrar con esa escena.
En este blog, he querido escribir algo que pueda leerse "dos veces" y no "un documento histórico".
Tengo la ilusión de que algún día, algún pasante en un noticiario de TV, pueda leer estas líneas e identficarse con ellas sin que importe demasiado el contexto político, económico o social de su situación.
Por eso ratifico que todo lo que aquí se ha escrito es "producto de la imaginación del autor". Yo, Acuario, soy el narrador, el que escribe; pero el que "vive" mis palabras, es la persona que las lee. Es decir, tú mismo, mi estimado lector.
Gracias por "darme vida".
Acuario.-
PD.- Este fue otro de mis "arranques", no me hagan mucho caso. Es mi modo de agradecerles por las 500 visitas registradas. Me están haciendo pensar que, tal vez, sí podría vivir en el futuro haciendo lo que más me gusta hacer... es decir: "viviendo".
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
Testimonios de un estudiante que intenta ser algo más que un pasante en las noticias de una planta de televisión. Cada noticia debe durar aproximadamente un minuto y medio, casi nunca hay tiempo para más.... [Nota: Todo lo que está escrito en este blog es producto de la imaginación ociosa de su autor, cualquier parecido con la realidad correrá por cuenta de la imaginación del lector]

ARCHIVES
30 julio 2006 / 06 agosto 2006 / 13 agosto 2006 / 20 agosto 2006 / 27 agosto 2006 / 03 septiembre 2006 / 10 septiembre 2006 / 17 septiembre 2006 / 24 septiembre 2006 / 01 octubre 2006 / 08 octubre 2006 / 15 octubre 2006 / 22 octubre 2006 / 29 octubre 2006 / 03 diciembre 2006 /


Powered by Blogger